Llevaba poco más de un mes sin volver a Bilbo y pasando por el barrio de Basurto me encontré con decenas de carteles en los que aparecía "Mezquita ez". Al preguntar a mi acompañante, me comentó que tenían planeado abrir una mezquita en la calle Pablo Alzola y que los vecinos estaban en contra. Llevan unas semanas de manifestaciones y parece que se han organizado para dificultar lo máximo posible su apertura.
Supongo que cuando te toca de cerca es cuando más te jode. Cuando se movilizan los vecinos de Roquetas de Mar u otra localidad piensas "¡Qué hijos de puta!" o "Putos racistas" pero cuando ocurre cerca de casa te quedas entre bloqueado y asombrado. Porque seamos sinceros, pero sinceros de verdad, lo que molesta no es el ruido o los cambios que ocurrran, lo que molesta son ellos. Porque son de fuera, los miramos mal, en nuestra cabeza los tenemos asociados a terrorismo, robos, etc...
Supongo que no hay solución, vivimos en un mundo de racistas. Todo lo exranjero nos causa desconfianza o molesta. Porque nosotros lo hacíamos bien hasta que llegaron ellos. Los putos extranjeros nos quitan el trabajo, pero cuando el empresario nos paga 600€ o putea no pensamos de dónde es o su color de piel.
Y así nos va, siempre dando asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario